jueves, 28 de marzo de 2019

DR. ESTEBAN CARBONELL O’BRIEN


Educación

ESTEBAN CARBONELL O´BRIEN (Lima, 1970) Estudios en Humanidades y Leyes por universidades de Perú y Argentina. Bachiller en Derecho y Abogado (1986-92) Master en Derecho con Mención en Derecho Civil (LL.M) por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con la tesis “La Acción de Enriquecimiento sin Causa como mecanismo bisagra” calificada como sobresaliente y la mejor de su promoción (1993-94). Master en Derecho con Mención en Derecho Constitucional (LL.M) por la Universidad de Castilla La Mancha, España, con la tesis “Despacho Judicial Constitucional. Un Modelo Sistémico Post-burocrático”(2008-09) calificada como la mejor tesis de su promoción.

Doctor © en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha (2008-09)

Master en Derecho con mención en Justicia Constitucional y DD.HH. por la Universidad de Bologna, Italia (2018-19)

Diplomado en Gestión Pública por la Universidad Complutense (2004, Madrid, España) y en Justicia Constitucional por la Universidad de Castilla La Mancha, España (2008).Cursos de Post- grado en Administración y Arbitraje por la Universidad del Pacífico (2008) Marketing Estratégico por la Northwestern University, J. Kellog Graduate School, EE.UU. (1996) Derecho Financiero por la UPC-Escuela de Empresa (1998) Derecho Procesal Comparado por la Universidad de Bologna, Italia (2018) y Derecho Constitucional por la Universidad de Buenos Aires-UBA (2018)

Conferencista frecuente en las ciudades de Lima, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Punta del Este, Montevideo, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Santiago, Sao Paulo, Riberao Preto , Franca, Mérida, Mexico DF., Yucatán, Guadalajara, Siena, Bologna, Toledo, Barcelona y Madrid.

Considerado durante los últimos años por la prestigiosa revista Latin  Lawyer como el mejor abogado de su generación en Latinoamérica en consultoría concursal, bancarrotas corporativas, reorganización y reflotamiento empresarial. Asimismo, INSOL INTERNACIONAL lo incorpora en la lista mundial de mejores abogados del mundo, menores de 40 años en Reestructuración Empresarial y crisis patrimoniales.


Ambito Académico

Desde los últimos veinticinco años, profesor en el área de Derecho Mercantil dictando los cursos de Derecho Concursal, Derecho Comercial  y Derecho Empresarial a nivel de pre y post-grado en la Universidad ESAN, Autónoma del Peru y UTP (Perú). Asimismo, profesor visitante en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales-UCES, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de La Plata y Universidad de Morón (Argentina) Universidad Nacional de Sao Paulo-UNESP, Franca y Riberao Preto (Brasil) Universidad Nacional Autónoma (Mexico) y Universidad de Siena (Italia).

Profesor de post grado del Master de Derecho Empresario en la Universidad CEU San Pablo, Madrid, España.

Miembro Fundador del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, con sede en Mexico DF (2005-) www.iidciberoamericano.com

Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal –Sección Peruana (2006-). www.concursalperu.com

Miembro del Instituto Argentino de Derecho Comercial con sede en Bs. As. Miembro de las Comisiones Consultivas de Insolvencias y Quiebras de la Unión Internacional de Abogados –UIA (Francia), Internacional Bar Association –IBA e INSOL INTERNACIONAL (Inglaterra) y del Colegio de Abogados de Lima (Perú). 

Presidente de la Asociación de Protección al Usuario-APU (2007-) www.prousuario.org

Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Deportivo del Perú (2017) www.aidd.org.pe

Publica periódicamente artículos de Derecho Concursal y de la Empresa en revistas y periódicos especializados de Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Italia y España (1995-). Autor de quince (15) libros entre los que destacan “Bancarrota y Suspensión de Pagos” (1999) “Interpretación a la Nueva Ley General del Sistema Concursal Peruano” (2003 primera edición) y (2007 segunda edición), “El Sistema Concursal” (2008) “Análisis del Código de Consumo” (2010) “Apuntes de Derecho Concursal Peruano” (2015)  “Derecho Arbitral”(2016) “Consumo y Servicios Inmobiliarios” (2018) y “Arbitraje Deportivo” (2018), los cuales forman parte de las principales bibliotecas de universidades de América y Europa.

Director de las Revistas Electrónicas de Derecho Concursal “Vía Crisis” (2005-) Protección al Consumidor “Consumo & Legal” (2006-) Derecho Ambiental “Ozono Mío” (2008-) y Derecho Empresarial “Perú Global” (2007-) y el Boletín de Legislación Local “Normas al Día” (2008-), los cuales se visualizan en:  www.carbonell-law-org/publicaciones

Cabe resaltar que los libros, artículos y revistas electrónicas se publican en el prestigioso portal español VLEX pudiendo visualizarse en www.vlex.com

De igual forma, las entrevistas realizadas al Dr. Carbonell pueden visualizarse en www.diariojuridico.com y en www.perutoplawyer.com


Ambito Profesional

Abogado asociado al Estudio Muñiz, Ramírez, Perez-Taiman y Luna Victoria Abogados (1992-94) Secretario Técnico y Asesor Legal de la Comisión de Reestructuración Empresarial del Colegio de Abogados de Lima (1995-98) Jefe del Gabinete de Asesores de la Comisión de Justicia del Congreso de la República del Perú (1998-99)

Arbitro en ejercicio en temas de su especialidad, adscrito al Club Español del Arbitraje (2007-) Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de Lima (2000-) Cámara de Comercio de Lima (2005-) CONSUCODE (2007-) y COFIDE (2010-)

Arbitro ante la Cámara de Comercio de París –CCI (2016)

Socio Fundador de Carbonell O´Brien Abogados (2000-) con sede en la ciudad de Lima y enlaces en ciudades de Latinoamérica y Europa, siendo la boutique legal local de mayor prestigio en temas concursales y de reflotamiento de empresas en crisis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario