domingo, 30 de abril de 2017

INVESTIGADORES DE ARGENTINA


DRA. ROMINA FLORENCIA CABRERA
* Egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
* Abogada, colegiada en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata, de la Provincia de Buenos Aires.
* Estudios de Posgrado en Recursos Humanos (UNLP), en Diplomacia Digital (DiploFoundation, Ginebra, Suiza) y en Seguridad (ASCASEPP). 
* Profesora  Invitada de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.
* Miembro del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos Personales. Miembro del Instituto de Derecho Constitucional y Político Sánchez Viamonte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
* Reconocimiento Internacional como Dignísima Jurista por la Universidad de Trujillo, Perú, febrero de 2014.

DR. GERMÁN ANGEL BENEDETTI
* Abogado - Universidad Católica de Salta, Gualeguay.   
* Maestrando en la Maestría de Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario.
* Doctorando en el Doctorado en Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.
* Profesor de Derechos Humanos – Universidad Autónoma de Entre Ríos – Sede Gualeguay.
* Curso de especialización en Derecho Procesal.
* Curso de posgrado de Derecho Laboral.
* Conferencista en eventos académicos de Derecho a nivel nacional e internacional.
DR. EDUARDO LLUGDAR
Abogado, recibido en la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y Políticas de la Universidad Católica de Santiago del Estero en Marzo de 1989.
* Maestreando 2do. año y Candidato a Magister en Derecho de la Magistratura y Derecho Judicial, Departamento de Post-grado Facultad de Derecho, Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina, dirección Dr. Rodolfo Luis Vigo.
* Doctorando en Humanidades, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán.
* Juez Vocal del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santiago del Estero, Argentina, Sala Civil y Comercial, Sala de Plenaria Contenciosa-administrativa y Competencia Electoral en Apelaciones.
* Integrante de la Mesa de Trabajo para la Construcción de una nueva Ley Penal Juvenil, convocada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, a partir del 12/01/2017.


DRA. NORA BEATRIZ LIFSCHITZ
Abogada  y Procuradora, Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires. Especializada  en Derecho Tributario. Doctoranda de la Universidad de Salamanca tesis Proyectada en Derecho Tributario ambiental en trabajo de tesis.
*Titular de las cátedras de Derecho de las Comunicaciones e Introducción al Derecho en el Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales; titular de las Cátedras de Derecho Comercial y Económico y Derecho Público en el Departamento de Ciencias Económicas en el Instituto  Superior del Profesorado Joaquín V. González – CABA.
*UBA-DERECHO. Adjunta Interina en Derecho Constitucional Económico y Análisis Económico y Financiero, entre otras, desde 1986 a 2006.


DR. FEDERICO VASCHETTO
Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Especialista en Derecho Penal y Especialista en Administración de Justicia (ambos por la UBA). Maestrando becado en Derecho Penal y Magistratura (ambas por la UBA). 

Docente universitario de derecho procesal civil y comercial y derechos humanos (UBA, Universidad del Museo Social Argentino, Universidad Autónoma de Querétaro y Colegio de Ciencias y Humanidades de Querétaro).

Investigador (director de proyecto con el apoyo de la Suprema Corte de Justicia de México, miembro del grupo de investigación de la Facultad de Derecho de la UBA, integrante de la Red de Investigadores Parlamentarios en Línea -REDIPAL-.

Miembro de la Defensoría General de la Nación Argentina, integrante del Ministerio Público de la Defensa y ex Asesor Jurídico en Litigio Internacional de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.











1 comentario:

  1. Buenisimo el blog. necesito conseguir este material. García Villegas, Mauricio. La eficacia simbólica del derecho. Ediciones Uniandes. 1993.para un trabajo de investigacion

    ResponderBorrar