domingo, 28 de mayo de 2017

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES PARA ABOGADOS



El derecho puede aprenderse de diversas formas, una de ellas es el cine que nos permite reflexionar sobre los fenómenos sociales, políticos y desde luego jurídicos.

En este espacio agregamos también documentales de interés para nuestros seguidores.

Agradecemos sus comentarios y esperamos que disfruten de este espacio.


PELÍCULAS

"El secreto de tus ojos"
El secreto de sus ojos es una película argentina de drama y suspenso de 2009 dirigida por Juan José Campanella, basada en la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri, quien coescribió el guion junto a Campanella. Es protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil. Coprotagonizada por Pablo Rago, Javier Godino, Mario Alarcón y Mariano Argento. También, contó con las actuaciones especiales de Guillermo Francella y José Luis Gioia. La película, una coproducción realizada con capital local y de España, logró ser la película argentina de mayor éxito de 2009 y una de las más taquilleras de la historia del cine argentino, con más de dos millones y medio de espectadores. En 2010 se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera, después de La historia oficial


"Conciencia Culpable"
El abogado penalista Arthur Jamison (Sir Anthony Hopkins) quiere divorciarse de su esposa Louise Jamison (Blythe Danner). Sabe que el inconveniente sería la cuantiosa pensión alimenticia que su mujer recibiría de él. En lugar de enfrentarse a este dilema monetario, inventa un alter ego imaginario que le ayude a planificar el asesinato perfecto de su esposa. Written by mts77 on IMDb.com

"Doce hombres en pugna"
Los doce hombres de un jurado tienen que dictar sentencia en un caso de homicidio en el que un muchacho es acusado de haber asesinado a su padre. Si los doce jurados le consideran culpable, la sentencia irrevocable será la pena de muerte. Para que lo declaren inocente, también tiene que haber unanimidad.


"Los juicios de Nuremberg"
Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial el 7 de mayo de 1945, Hermann Göring (Brian Cox), lugarteniente de Adolf Hitler, se entrega a los estadounidenses. El asesor presidencial Samuel Rosenman (Max von Sydow), quien sigue órdenes del presidente Harry S. Truman, recluta al fiscal general Robert H. Jackson (Alec Baldwin) para los preparativos de un tribunal de guerra contra Göring y otros 22 líderes nazis que sobrevivieron, entre los que se encuentran Albert Speer (Herbert Knaup), Ministro de Armamento y Guerra del III Reich y demás arrestados por crímenes de guerra, los cuales permanecen recluidos en la base estadounidense de Bad Mondorf (Luxemburgo). Jackson, su asistente Elsie Douglas y su equipo judicial se dirigen hacia Europa. El psicólogo americano Gustave Gilbert (Matt Craven) llega a la base con el prisionero Hans Frank, alto funcionario en la Alemania nazi, quien intenta suicidarse.


"Los límites de la verdad"
Cate McCall (Kate Beckinsale) es una ex-fiscal que arrojó su carrera cuando se convirtió en adicta. Con la esperanza de recuperar la credibilidad y ganar la custodia de su hija, lleva la apelación de una asesina condenada injustamente de asesinato. Al aceptar el caso se enfrentará no sólo a policías corruptos, un sistema roto sino también a sus propios demonios...


"Sin ley"


DOCUMENTALES

"Presunto culpable"
El documental muestra cómo la vida de José Antonio (Toño) Zúñiga, un joven tianguista de Itzapalapa de 26 años, cambió para siempre cuando el lunes 12 de diciembre de 2005, una patrulla de la policía de la Ciudad de México lo arresta abruptamente en Iztapalapa acusándolo de homicidio. 


"Revolución Francesa, el estallido que cambió Europa"
La Revolución Francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte en 1799.


"Clandestino"








3 comentarios:

  1. una triste realidad en nuestro sistema de justicia las reformas no bastan para acabar con olas injusticias de la autoridad.

    ResponderBorrar
  2. Muy buenas peliculas, gracias se les agradeceria agregarán más en el futuro.

    ResponderBorrar