Abogada de los tribunales y juzgados titulada en la
Universidad de las Américas. Registro No. 1040-2016-1769369.
Especialización: derecho
procesal Universidad Andina Simón Bolivar.
Objetivos:
Personales:
1 Ampliación
y desarrollo profesional y laboral.
2 Adquirir
experiencia laboral.
3 Obtener
independencia económica.
4 Practicar
mis aptitudes y habilidades personales. 5 Aprender nuevas habilidades.
Profesionales:
1 Asesorar
en materia societaria, civil, procesal civil, competencia, laboral, compliance,
financiamiento a través de mercado financiero y de valores, de manera
preventiva, sobre temas vinculantes al giro de negocio.
2 Resolver
consultas jurídicas en material societaria, civil, procesal civil, competencia,
laboral, mercado financiero y de valores.
3 Elaboración
y revisión de documentos legales:
i.
Contratos típicos o atípicos en materia civil,
comercial, laboral y financieros.
ii. Documentos
societarios: constitución de compañías, estatutos, nombramientos, actas de
juntas de accionistas o socios, poderes, revisión de libros societarios. iii. Documentos
legales para entidades públicas y privadas. iv. Demandas civiles y comerciales.
v.
Valores: títulos valores, acciones,
obligaciones, bonos y títulos ejecutivos.
vi.
Manual de buenas prácticas laborables.
4 Seguimiento
y gestión de procesos legales en material societaria, civil, comercial, laboral
y familia.
5 Socializar
normas vigentes vinculantes al giro del negocio.
6 Planificación
y seguimiento de tareas jurídicas en base a un calendario.
7 Realizar
inventarios sobre la información y documentos jurídicos y organizarlo por
materias.
8 Promover
el uso de la tecnología para el almacenamiento de la información jurídica (documentos
legales) a través de bases de datos, que cumpla con normas de seguridad y
confidencialidad.
9 Promover
buenas prácticas laborables en base a principios y normas legales vigentes
dentro de la organización.
10 Crear
sistemas y métodos para la gestión de tareas administrativas.
Formación Académica:
Colegio Usa Academy
Universidad de las Américas
Facultad de Jurisprudencia
Habilidades:
1.
Comunicación:
expresión oral y capacidad de escucha, extraer las ideas fundamentales,
comunicación de gran alcance en la escritura, ejecutar reuniones productivas,
dar presentaciones, afrontar situaciones de comunicación difíciles con gracia y
diplomacia y ajustar el estilo de comunicación.
2.
Datos
e información: analizar información y datos, análisis estadístico, clasificar y
ordenar datos, comparar y evaluar información, planificación de presupuesto,
coordinación y presentación de la información, desarrollo de planes y
objetivos, previsión y estimación de gastos e ingresos, seguimiento de avance
de proyectos, investigación, seguir las instrucciones, encontrar fuentes de
información oficial y legal.
3.
Creatividad
e ideas: pensar de forma preventiva y creativa para evitar problemas, tomar
decisiones para evitar problemas y resolver problemas, realizar tormentas de
ideas y evaluar posibilidades, adaptarse con flexibilidad y facilidad a nuevas
situaciones, crear soluciones innovadoras, desarrollo de las ideas propias y de
otros, ver las cosas desde diferentes perspectivas, ver alternativas,
pensamiento estratégico, visualizar conceptos y posibilidades y escribir de
forma creativa.
4.
Trato
con los demás y liderazgo: capacidad de construir relaciones, apreciar y
respetar las ideas de otros, ser paciente, anticipación de las necesidades y
las reacciones de otros, gestión de conflictos por métodos alternativos
(negociación, mediación , arbitraje, acuerdos transaccionales), debatir ideas
con los demás, delegar, demostrar empatía, desarrollo de capacidades de las
personas, explicar cosas, expresar opiniones sin ofender, facilitar el
empoderamiento y autoconciencia en otros, ayudar a otros, motivación de
personas, evitar prejuicios y promover la tolerancia y el trabajo en equipo.
Cualidades Personales:
1 Responsabilidad
2 Puntualidad
3 Honestidad
4 Integridad
5 Creatividad
6 Liderazgo
7 Organización
Habilidades de Computación:
1
Uso
y manejo de Microsoft Office: Word, PowerPoint, Outlook, Excel, Publisher,
Adobe Photoshop, PDF y flash player.
2 Buscar,
encontrar y utilizar información en Internet Explorer, Mozilla Firefox.
3 Elaboración
de bases de datos.
4 Manejo
de SharePoint.
Experiencia Laboral:
Fundación Ecuatoriana de Diabetes 2009-2011
Asistente Bilingüe/ Auxiliar en
Departamento Administrativo y legal Descripción de las responsabilidades:
1. Práctica
en el área laboral y mercantil.
2. Asistente/
Auxiliar.
3. Manejo
de Agenda y citas.
4. Recibir,
entregar, archivar documentación... • Recibir
correos, llamadas telefónicas
5. Redacción
de informes.
6. Lectura
de sentencias y jurisprudencias y redactar resúmenes.
7. Escribir
reportes legales.
8. Traducir
documentos, mails, memos, libros.
9. Tramitación
de escritos en diferentes órganos jurisdiccionales.
Bustamante & Bustamante Law Firm 2013
Asistente Legal Bilingüe en el
departamento de Patentes y Marcas Descripción de las responsabilidades:
1. Asistente
Legal.
2. Practica
en Derecho Contencioso Administrativo, Derecho Procesal y Derecho de Propiedad
Intelectual.
3. Redacción
de documentos legales y tramitación de escritos en diferentes órganos
jurisdiccionales e instituciones del Estado.
4. Organización
y manejo de base de datos jurídicos.
5. Redacción
y entrega de documentos legales (interpretaciones prejudiciales, alegatos,
contestación de demandas).
6. Traducción
y redacción de mails, documentos e informes.
7. Organizar
expedientes y mantener documentos.
8. Recibir
correos y llamadas telefónicas.
9. Sacar
copias.
LAFARGE CEMENTOS S.A. 2014
Asistente legal corporativo en el departamento legal
Descripciones de las responsabilidades:
1. Práctica
en derecho societario y derecho ambiental.
2. Redacción
de actas de juntas, nombramientos e inscripción en el registro mercantil,
poderes, convocatorias de juntas, reforma a estatutos.
3. Redacción
y revisión de contratos (laborables, distribución, empaque y almacenamiento)
4. Solicitud
de licencias ambientales, informes ambientales, etc.
5. Gestión
y seguimiento de procesos.
6. Redacción
y revisión de convenios de crédito.
7. Atención
a clientes.
8. Redacción
de escritos, minutas, actas y tramitación en diferentes órganos
jurisdiccionales y administrativos.
9. Organización
de base de datos de documentos legales.
10.
Elaboración y entrega de documentos legales.
11.
Elaboración de mails, documentos e informes.
12.
Recibir correos y llamadas.
13.
Traducción de e-mails, documentos e informes.
BAYER S.A.
octubre 2014 a febrero 2015 Pasante en el departamento legal de la
compañía.
Descripción de las responsabilidades:
1. Práctica
en derecho transnacional privado, compliance interno, laboral, civil y procesal
civil.
2. Revisión
de contratos, elaboración de contratos laborables, arrendamiento, mercantiles
como compraventa, leasing y consorcio.
3. Elaboración
de los borradores de convenios de pago.
4. Gestión
en notarias.
5. Redacción
de los borradores de cartas para entidades públicas y cartas de terminación de
contratos.
6. Manejo
de archivo digital, en SharePoint de Windows.
7. Traducciones
de convenios, contratos, documentos legales, mails y otros documentos.
8. Informes
legales sobre litigios y nueva legislación vinculante al giro de negocio de la
empresa.
9. Gestión
de litigios en conjunto con el abogado externo de procesos ejecutivos para la
cobranza de cartera vencida, reclamos ante el IEPI.
10.
Informas sobre decisiones de la Superintendencia
de Control y poder del mercado, Ministerio de Salud Pública y CONASA.
11.
Absolución de consultas en temas fitosanitarios,
publicidad y de litigios.
12.
Actividades administrativas: copias, atención al
cliente, radicar servicios, organizar expedientes y mantener documentos
organizados, vigilar la digitalización del archivo legal.
SEDESDE ECUADOR marzo 2015- Presente
Abogada Junior del departamento legal.
13.
Práctica en derecho transnacional, corporativo,
laboral y civil.
14.
Redacción de contratos, de forma principal:
laborables, prestación de servicios, arrendamiento, consorcios y acuerdos de
confidencialidad.
15.
Redacción de finiquitos laborables y terminación
de contratos.
16.
Preparación de cartas para entidades públicas y
privadas.
17.
Elaboración de documentos societarios como
constitución de la compañía, estatutos de la compañía, nombramientos, actas de
juntas, poderes, libros societarios.
18.
Informes sobre nueva legislación vinculante al
giro de negocio de la compañía.
19.
Compliance interno para buenas prácticas en la
compañía.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS enero2017- Presente
Asesora legal
Descripción de responsabilidades:
1.
Conocimiento manejo y aplicación de la Ley Orgánica de
Educación Superior ( LOES), su reglamento, reglamentos emitidos por el Consejo
de Educación Superior ( CES) , normas de prácticas pre profesionales en salud,
pasantías en sector público o en empresas privada, Código Orgánico de
Conocimientos, Normas relativas a la investigación científica y normas internas
de la Universidad, entre otras.
2.
Asesoría en negociaciones pre contractuales de temas
académicos para la participación conjunta en programas, proyectos y actividades
en las áreas de: investigación científica, educación continua, vinculación con
la comunidad y prácticas preprofesionales.
3.
Redacción de convenios y contratos atípicos para la
formalización de las relaciones interinstitucionales con instituciones
públicas, privadas, universidades nacionales e Internacionales para el
desarrollo de las actividades descritas en el numeral 2.
4.
Redacción de las resoluciones de los trámites
disciplinarios iniciados a los estudiantes que comenten faltas de conformidad a
la LOES y reglamentos internos de la Universidad, mismas que tiene la
estructura de una sentencia.
5.
Revisión de
Convenios Internacionales en inglés para la formalización de las relaciones de
programas internacionales con universidades de Estados Unidos, Canadá, Reino
Unido, entre otras.
6.
Absolución de consultas sobre temas de propiedad
intelectual, investigación científica, importaciones de material genético humano
y animal y aplicación de normativa mencionada en el numeral 1.
PROYECTO “SOMOS IGUALES” junio 2016
–Presente
Directora del proyecto “Somos iguales portal de e-learning”
para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres en
Ecuador.
Descripción de las responsabilidades
1. Las
funciones principales son: administradora y coordinadora del desarrollo del
proyecto, elaboración de la normativa interna, compliance, gestión ante
instituciones públicas y privadas, colaboración en la elaboración de los
módulos.
2. Se
trabaja con la visión de implementar el principio de género sensitivo, para
promover un desarrollo igualitario entre hombre y mujeres en derechos,
obligaciones y responsabilidades, a través de políticas internas y externas y
medidas de participación activa, libre, equilibrada, que permitan cumplir con
la eliminación de la discriminación en razón de sexo y género, asegurar que hombres y mujeres reciban
educación adecuada para su autonomía, alcanzar la igualdad y equidad de género
en la participación de todas las esferas de vida, prevenir y erradicar la
violencia y elevar la calidad de vida de
hombres y mujeres.
3. Consiste
en la creación de un curso online con tres módulos: 1) empoderamiento y
autoestima. 2) Sensibilización e información sobre la igualdad de género. 3)
Sensibilización e información sobre la violencia en contra de las mujeres.
4. Se
trabaja con un grupo de innovación de 4 expertos encargados de la elaboración
en conjunto de los módulos.
JURISTAS ECUADOR 2017-actualidad
Investigadora permanente para la
organización privada de Juristas Ecuador.
Descripción de las
responsabilidades:
6. Investigar
en las siguientes áreas del derecho: derecho civil, derechos humanos, derecho a
la salud.
7. Remitir
al grupo de Juristas Ecuador dos veces al mes ensayos referentes a los temas de
investigación seleccionados.
9. Primer
ensayo publicado titulado: Principios bioéticos como lineamientos del marco de
la regulación de la reproducción humana asistida en Ecuador disponible en el
siguiente link
Idiomas:
Inglés escrito y hablado con
fluidez obtención de TOEFL.
Certificados obtenidos:
1. Seminario
Código penal y procedimiento penal reformas 2009 organizado por la UDLA
2. Seminario
China-Ecuador desafíos y oportunidades 2013 a cargo de Pérez Bustamante Ponce
firma de abogados.
3. Seminario
análisis jurídico del Código Orgánico Integral Penal 2013 organizado por el
CAP.
4. Seminario
25 años de constitucionalismo en Latinoamérica 2014 desarrollado por la
Procuraduría General del Estado.
5. Seminario
de derecho notarial y registral 2014 (UDLA)
6. Seminario
de derecho procesal penal COIP 2014 (UDLA)
7. Curso
para usar el sistema integrado de legislación ecuatoriana esilec 2014 dictado
por Lexis. S.A
8. Curso
bolsa de valores de quito 2015. (UDLA)
9. Curso
en la ONU mujeres sobre igualdad de género a nivel local en América Latina y el
Caribe 2016.
10.
Curso en la ONU mujeres sobre la economía
de los cuidados 2017.
Publicaciones:
1. Ensayo
titulado “La dignidad humana como eje transversal para el ejercicio del derecho
a la salud” Revista Derecho Global de la Universidad de Guadalajara indexada a
Latinindex. URL: http://derechoglobal.cucsh.udg.mx/index.php/DG/article/view/76/69
2.
Ensayo titulado “De la seguridad cibernética a la
resiliencia cibernética aplicada a la protección de datos personales” en la
Revista de Derecho Foro de la Universidad Andina Simón Bolivar indexada a
Latinindex, que se encuentra en proceso editorial.
Intereses y Actividades:
11.
Estudiar, leer, aprender sobre derecho
transnacional, corporativo, civil, métodos alternativos de solución de
conflictos, bioderecho, derecho de género y derechos humanos.
12.
Trabajar en proyectos de voluntariado que
beneficien a la comunidad.
13.
Arte (Cine, danza, teatro, poesía, fotografía)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario